23 febrero 2011

La flor roja · красный цветок· V. Garshín, Ed. Nevsky Prospects

Diseño de portada © Zuri Negrín


Por fin La Flor Roja es libro, y según parece ya empieza a llegar a las librerías. Patricia Gonzalo de Jesús, traductora de lenguas eslavas que ya nos ha deleitado con otras traducciones reseñables, me hizo un enorme regalo al proponerme este cuento gótico y aterrador del escritor ruso Vsevolod Garshin, que sin duda ha supuesto un reto para mí al ser mi primer trabajo de ilustración "narrativa", además de tratarse de un relato muy crudo sobre la obsesión y la locura del protagonista, que sin duda me ha proyectado más ternura que miedo.
La edición, de Nevsky Prospects, dentro de su colección Perspectivas, nos han dado tanto a Patricia como a mí todo tipo de libertad en cuanto al trabajo creativo como al formato, etc. y el diseño de la cubierta es obra de Zuri Negrín.

El dossier del libro, en pdf aquí.

Si queréis ver un poco más sobre La Flor Roja, he aquí esta maravilla de "booktrailer", a cargo de Eyestorm, pinchad aquí.
(http://www.youtube.com/watch?v=JmnxozZ0NzE)



5 comentarios:

Rocío Márquez dijo...

Pinta exquisita... Ñam!

Iban Barrenetxea dijo...

¡Bravo, bravo! ¡Plas, plas, plas...! ¡Congrats a todos los artífices del libro!

Nader dijo...

Magnífico trabajo, Sara. Enhorabuena! Noto que con ésto has dado un paso más sin perder esa identidad que tanto me gusta. No sé si tú opinas lo mismo.
Por cierto, qué orgullo pasar delante del escaparate de Tipos Infames y ver tu libro entre los más bonitos.
Ojalá esté siendo un best seller!

Sara Morante dijo...

Gracias, Rocío, Iban y Nader. Ah, y un placer conocerte, Nader. Opino lo mismo, es un paso que te puede alejar de lo primero que has hecho, pero al mismo tiempo te acerca a otras muchas formas de seguir "creciendo" o experimentando. Yo estoy muy contenta con el resultado -con matices de ilustradora neurótica que no es el caso tratar :)- pero creo que tiraré por ahí en el futuro, a ver por dónde me lleva... Lo dicho: que un placer conocerte!!

Besos a los tres

sara

Blogger dijo...

Ever wanted to get free Twitter Re-tweets?
Did you know you can get them ON AUTO-PILOT & ABSOLUTELY FOR FREE by registering on Like 4 Like?