04 mayo 2010

Zapato para La Botica


Hace cosa de un mes, Jorge Girbau Bustos me invitó a participar en su programa de radio, Luces de la Ciudad, de la cadena Ola!19 (Radio Social y Cultural de Vitoria, 91.8 FM).
Os invito a que les sigáis, si las frecuencias moduladas os lo permiten. En cualquier caso, los podcast los podréis encontrar en la web.
Agradecerle desde aquí a Jorge que la entrevista fuera más una charla, ya que yo tuve esa sensación en todo momento, a pesar de los nervios.

Jorge edita, junto con Rafael Moriel, la revista La Botica, publicación cuyos contenidos son diversos, destacando la poesía y el cómic, y en la que en cada publicación, un artista participa dibujando un zapato o bota. Jorge me pidió que hiciera un dibujo de un zapato para el próximo número (junio 2010), y sobre estas líneas lo podéis ver.

Si queréis escuchar el podcast de la entrevista, pinchad aquí.
.......................................................................................................................................
A few weeks ago, I was invited by Jorge Girbau Bustos to participate in his radio program Luces de la ciudad (Ola!19, Vitoria's Social and Cultural Radio Station).
The interview podcast is available here.

Jorge also runs, together with Rafael Moriel, the fanzine La Botica. It's contents goes from poetry to comic. Every month a different artist collaborates by drawing a shoe or a boot (as "botica" comes from "boot"), and this month I was asked by Jorge to draw one. You can see above this lines my drawing.

19 comentarios:

amaia arrazola dijo...

P-R-E-C-I-O-S-O

heredizante dijo...

será este el zapato que me haga sentir sirena? será el que hará mis pasos ondulantes y escurridizos? bello zapato bella sara...

Alejandra Acosta dijo...

Qué delicadeza.... muy onírico su zapato, doña Sara!
Me encantó escucharte en la entrevista :)

María W. dijo...

¡Qué maravilla, Sara! Adoré que dijeses "no entiendo la poesía". Un placer oírte.
Espero mucho poder ver ese libro "Señal". Un abrazo!

Unknown dijo...

Oh! este zapato es de Reinapez, como mínimo!
También inspirado por Rachmaninov?

Bonita voz.

Iban Barrenetxea dijo...

Una pasada de imagen fashion-victim/surrealista, seguro que se te ocurrió aquella tarde que te fuiste de compras con Magritte.

Mirita dijo...

Que bello zapato Sarita! :)
ahora me voy a escuchar la entrevista...
hasta lueguito! ^^

Sara Morante dijo...

Amaia: G-R-A-C-I-A-S. Espero que digas lo mismo cuando os envíe mi S ;)

Heredizante: Creo que el zapato es más bien un escondrijo de sirenas :) la que es sirena, es sirena, y tú lo eres :)

Ale: Gracias por escuchar DOS veces la entrevista, loca :) si ya conocías mi voz :)) Es curioso, pero creo que delicadeza y onírico con dos palabras que siempre vienen a mi mente cuando veo tus dibujos... :*

María: Cosas del directo :) pero en realidad, creo que así es, o así debe de ser. Entender la poesía, si acaso, sin darnos cuenta... ¿no? (No sé)

Iratxe: De Reinapez, de sirena y de lo que vosotros queráis. Inspirado por la tele, en esta ocasión (toca temporada de dibujo en el sofá, me canso de tanta mesa de dibujo) :)

Iban: Magritte es una compañía inestimable cuando me voy de compras, aunque diferimos en cuestión de gustos -no termino de verme con sombrero bombín.... :)

Mir: Gracias, tierna.

Gracias a todos por la visita, por vuestro tiempo y también, escuchar la entrevista.

Un abrazo fuerte
***

Nuria dijo...

Hola Sara! que curioso y elegante el zapato que has escogido..me ha recordado al verlo a la exposición del surrealismo que tuvimos en el guggenheim, en la que dábamos vueltas por las salas, y siempre encontrábamos alguna pieza que te quedabas mirando..aparentemente sencilla, "fácil de mirar", pero le dabas una vuelta, otra vuelta..como diciendo..parece que me susurra cosas..y te quedas ahí mirando. Muy curiosa y equilibrada la composición. es para portada? Muy chula :-)

tatio viana dijo...

Vaya trabajo fino de miniaturista. Con qué elegancia trabajas.
Es de lo más sugerente que he visto últimamente. Me encanta.
( Ahora en broma, se le voy a enviar a un amigo mío que es tope fetichista de los zapatos. Su terapeuta me lo va a agradecer ).

Me encantó escucharte. Estoy con María, lo de "no entiendo la poesía": genial.

Abrazos.

Unknown dijo...

encantóme su botín para charcos delicados

Itziar San Vicente dijo...

Quiero encontrarme tus peces en mis zapatos :)

Pablo Muñoz de Arenillas dijo...

Geniales trabajos veo!!

Saludos...

Sara Morante dijo...

Gracias por vuestra visita y comentarios ;)

Ené: Y esa maravilla de expo cuándo fue? Tal y como lo cuentas tiene muy buena pinta... Gracias, por cierto. No sé si es para la portada o para la página 2. A veces van en un sitio y otras en otro; sin más ;)

Tatio: Lo que me has dicho me viene días alegrando ;)

Alfonso: Botín primavera-verano, que es cuando más llueve.

Itzi: Vente para el norte, que aquí se te llenan rápido de carpas naranjas...

Pablo: Gracias por tu visita y te la devuelvo en breve.

¡Gracias a todos/as!

Lidia Lobato dijo...

No sólo me encanta tu zapato, me encanta todo lo que haces.Es preciosísimo tu trabajo. Elegante y muy fino. Saludos

Nuria dijo...

Pues fué hace dos años, si mal no recuerdo, la verdad es que había cosas muy interesantes, desde Dalí, mas conocido hasta Tanguy y Ernst, lo curioso es que era un expo que ponia de manifiesto la influencia de una tendencia artística en el resto de disciplinas, desde el arte, hasta el cine, o la moda. Y habia una selección de joyas...unos broches...:-D, que porque estaban en vitrina..que si no..

Luciana Navarro dijo...

hermoso dibujo, saludos!

Luciana Navarro dijo...

hermoso dibujo, saludos!

Jacobo Muñiz dijo...

¡Hala! Qué juego de imágenes más sugerente. Está genial, de verdad.
Con respecto a la cabecera, me quedo con la antigua, sin duda...