17 noviembre 2008

Las diez mejores canciones... The best ten songs ever.

La Perera me ha retado a que elija las diez canciones que más me gusten, y con ellas, crear un "cassette". Estas son algunas de las canciones que más me gustan:

1. White Rabbit - Jefferson Airplane
2. Let Down - Radiohead
3. Time is now - Moloko
4. Perfidia - María Dolores Pradera
5. Jeremy - Pearl Jam
6. Step outside in the morning light - David Kitt
7. Everybody is talking at me - Harry Nilsson
8. Mr. Tambourine man - Bob Dylan
9. Rock and Roll - Led Zepelin
10. Concierto #2 para Piano y Orquesta - Rachmaninov


Propongo que estas cinco personas hagan lo propio, elijan diez canciones y creen aquí su cassette. Roberto la Forgia , Amaia Arrazola, Yolanda Falagán, Sira Goiriena. Sobre todo porque me apetece saber qué música escuchan cuando se sientan con el lápiz en la mano... Si es que tienen tiempo para soltarlo!

La Perera has proposed me to choose ten songs, and make a mix with them.
To me, the songs above are the best ever!
I would like to know what music do these people below listen when they are drawing, and I propose them to make a cassette with their selections...
If they have the time to drop the pencil!


19 comentarios:

nube. dijo...

mmmm q jodido 10 temas??

white rabbit genial...dylan, yo hubiese puesto otro tema,,"visions of johanna??? uffff tremendo tema---
alguno de lou reed o velvet---
pero en fin, geniales---ninguno de los bealtes?
a day in life no hay con q dalre
bueno un abrazo!
slds,
nube.

Roberto La Forgia dijo...

grazie Sarà!
ho pubblicato la mia playlist!
ciaoooo

Sara Morante dijo...

Hola Nube y Roberto,

Pues con los Beatles me pasa lo mismo que con Mozart, que cansada de oírles... aunque no se les puede negar su genialidad.

También hubiera puesto el My Generation de The Who, o el Blody Sunday de U2, o el Suzanne de Leonard Cohen... Pero como sólo podían ser 10... Estoy de acuerdo, claro, el White Rabbit es un temazo, y en directo suena brutal.

Roberto, ya he visto tu selección, muy buena!!!

Yolanda dijo...

¡ostras! que difícil, primero no me veo capacitada para hacer ese casette soy una negada para la técnica y más cuando no está en cristiano.Así que te voy a dejar aquí una especie de testamento por si quieres saber algo sobre mi extraño gusto músical. Me gusta escuchar de todo. He ido por etapas, cuando era "adolescente" todo absolutamente todo lo que sonaba en los 80 El último de la fila, Siniestro total, kortatu, Alaska y los pegamoides, ilegales,Loquillo y los trogloditas,Barricada....(preferiblemente grupos españoles) Y macarradas varias, pero también el disco de Crises de Mike Oldfield y el muro de pink floyd. Buddy Bolly, música de los 40, 50, compraba vinilos y una amiga me los grababa en casette pues yo no tenia plato.
como anécdota Con 11 o 12 años estuve ahorrando para comprarme la casette de "thriller" (en esa época me gustaba mucho) era carísima y fue una hazañá el ahorrar de las escasas propinas (años después me la perdio uno que se yo)
... otra etapa me dio por la música celta y no paraba de escuchar a Mary Mclaugblyn, Connie Dover, Maireid Sullivan, Emma Christian, Calos Núñez....y country... me compraba recopilaciones (ya existían los CDs)Tonino Carotone, Andrea Bochelli, Ah! y kelly family que no dejaba de escuchar a todas horas cuando me regalaron el cd.
Creo que mis gustos musicales son un poco caóticos un batiburrillo infernal. El último concierto que vi y disfruté como una enana fue de Rosendo, me encantó recordar los tiempos de mi "juventud" También escucho mucho jotas castellanas (me gustan mucho las coplas y rabeladas,la música tradicional)y ahora mucha música infantil en buena compañía.
lo que no me gusta es la música "chunda,chunda..." lo que se pone ahora en las discotecas y que me pone de los nervios.
¿que? te aclaré algo sobre mis gustos musicales o te volví loca?. Es terrible la mezcla que tengo... es una vergüenza, je,je.

Sara Morante dijo...

Madre del amor hermoso, Yolanda, eres un abanico musical!!!!! :))))

Muy bueno, desde luego, en la variedad reside el gusto.
Yo también fuí una folky una vez... hasta que me fuí a vivir a Dublin y acabé harta del flok y del country!!! :)
Si "ese que yo me sé" es "ese que yo imagino", revisa bien los lienzos, no vaya a ser que la cinta de cassette esté cubierta por óleo y acrílico... Un beso Yolanda! Gracias por esa magnífica biografía musical :)

Mar Villar dijo...

Me encanta Let Down de Radiohead!! De haber hecho la selección, creo que también la hubiera cogido. Por cierto, me gusta tu trabajo!! Me he perdido por tu blog y tienes cosas interesantes, me pasaré más por aquí!!
Un saludo!!

SIRA GOIRIENA dijo...

guau....
espero poder hacerlo! será divertido. Eso sí (si me da tiempo) no creo que haga las que más me gusten (que es imposible elegir...) haré las que tienen un significado especial.

Así es más fácil......
SIRA TRAMPOSA!!!!

besos

Nader dijo...

"Let down" también estaría entre mis favoritas. Creo que cualquiera de Radiohead lo estaría. Y sin duda, entre las tres primeras figuraría "Space Oddity" de Bowie. De Pearl Jam siempre me ha puesto los pelos de punta "Oceans".
Me ha picado la curiosidad con The frames.
Me encanta el dibujo, por cierto.

Sara Morante dijo...

The Frames (http://www.theframes.ie/) son una banda dublinesa, muy poco conocida en España. El líder, Glen Hansard aparecía en la mítica peli "The Commitments", y hace poco protagonizó la película "Once". También compuso a medias con su compañera la banda sonora.

The Frames es increíble en directo, pero el tío sólo con su guitarra y el pedal es un auténtico hombre-orquesta!!

Miquel Àngel Cuesta dijo...

BUf, menuda lista... Me quedo con todas, y es que has puesto también el Jeremy de Pearl Jam y se me ha puesto la piel de gallina...

SIRA GOIRIENA dijo...

ejem, ejem.... te he pillado!
Sólo has puesto cuatro personas :)

Sara Morante dijo...

:PPP A QUE TE VUELVO A PONER A TI?????

Arima dijo...

OH! me ha encantado esta nueva ilustración, sobre todo la maya del equilibrista (^_^)
Para amenizarte la mudanza tienes un regalito en mmi blog (^_-)
Por cierto buen gusto musical
un besote

Sistermoon dijo...

Hola!!
gracias por tu visita, me alegro de q te guste mi blog, es un caos de ilustraciones propias, visitas a sitios, cosas q compro, cosas por hacer, dudas....en fins,jejejeje

Muy interesante tu seleccion, a mi me encanta Radiohead pero es imposible decidir por una cancion, igual q the doors, pj harvey, me encanta sonic youth y portishead, alice in chains, faith no more, viva la música alternativa!!!jajajaj...Dylan también y Led Zepelin por dios!!! Bowie....es super dificil esto de solo 10 canciones, arg!!! pero weno...

Un besote, me pongo a cotillear tu blog

SIRA GOIRIENA dijo...

bueno... ya está!
He sido la que más a tardado, no???

ah! yo también he puesto 4!!!!

:) beso!

Couture Carrie dijo...

Great picks and sketch, S!

Glad you liked the card :)
I have been doing a lot more painting lately, thanks in no small part to you!

xoxox,
CC

xiriflus dijo...

Espero que te guste la entrada de hoy en mi blog ;-)

Luis Pereira dijo...

que bueno 10 temas,hayq ver, loq me hizo acordar de este posteo es sobre los cassete, tenia tantos que nose donde andaran, me gusta pondira el primer tema radiohead, auqnue todos son lindos,por cierto el dibujo tambien,saludos

SIRA GOIRIENA dijo...

Las manchas. tres ni más ni menos..... jo! qué formal.

Yo las miro de reojo todos los días.... dios!!! con lo que me apetece!!!!

te amntendré informada.
Ah! y si eso es lo que has visto desde el principio pues eso tendrá que ser :)

besos