28 mayo 2013

Elle n'était pas jolie, elle était pire. Exposición de Sara Morante

Será en Madrid, el viernes 14 de junio a las 20:30, en la céntrica plaza de la Cebada.
Una pared del enorme local La Tournée me pertenecerá hasta septiembre, y yo llevo dos estaciones enteras dibujando. Me encantaría que asistierais a la inauguración.

Natalia Zarco me ha regalado este hermoso texto sobre mis dibujos, y me gusta tanto que quiero compartirlo con vosotros:

«Elle n’était pas jolie, elle était pire (no era guapa, era peor) es el sugerente título con el que Sara Morante nos presenta su exposición. No puede ser más acertado, sacada de su novela Le Rouge et le Noir, la frase de Stendhal es visualmente un disparo. Traza una undívaga línea de asociación de ideas maravillosa: la obra gráfica se centra en dos colores tan básicos como fundamentales, el rojo y el negro, y a partir de ahí nos envuelve en una sucesión de representaciones femeninas tan evocadoras como poderosas. En negro: las miradas de cada una de ellas, que nos narran, con una intensidad abrumadora, historias aún desconocidas pero latentes. Algunas transidas de melancolía, otras absortas, otras mirando lo que sucede más allá de su plano, parecen todas ocultar un secreto que únicamente puede ser revelado por el propio espectador. En rojo: el punto de arranque de esas misteriosas historias calladas, la vida, la flor y el fruto, la mujer, la bestia. Serpientes que nos traen a la mente el pecado, la rosa mosqueta símbolo de la eterna juventud. Una magnífica muestra de arcanos que difícilmente se borrarán de la memoria, de una plástica y técnica elegante y equilibrada, representativa del estilo absolutamente personal e inconfundible de la obra de Morante.»


No hay comentarios: